Crítica
”La Mirada Horizontal” de García
Una agradable sorpresa ha constituído para los que no conocíamos su obra, asistir a la exposición que J. Luis García (Mugardos, 1960) presenta bajo el título de La mirada horizontal, denominación que obedece al carácter apaisado de todas las obras de esta muestra.
Partidario de la figuración que se inspira tanto en el camino del pop-art propuesto en su momento por Hockney (el díptico Días de playa) como en el realismo poético de Carmen Laffón o A.López en la búsqueda de la aprehensión del tiempo (Espacio relajante, En Madrid), los óleos sobre tabla de este pintor afincado ahora en A Coruña demuestran una enorme habilidad, tanto en la explosividad del dibujo como en la entonación de los colores, facetas ambas dignas de elogio.
Joaquín Lens
Crítico de Arte, La Voz de Galicia, 2001
El joven pintor José Luis García, nos ofrece en la céntrica sala Super-Arte de A Coruña, una muestra donde el ser humano, en particular, es para él, el máximo exponente de interés para concretar sus aspiraciones artísticas, aunque realice otros temas tan interesantes como el paisaje urbano y otros. Encontramos en sus trabajos una gran paz y serenidad, como salidas de un sueño. Hay romántica nostalgia, cuando a una idea se le une la capacidad y el empuje para concretarla. Es un artista que construye sus obras, lo suficientemente experto en el dibujo para saber deshacerlo a través de una mancha, para descargarlo de un rigor ilustrativo y formar incluso transfondos simbólicos... José Luis García sabe descubrir el valor de escenas que se repiten en el lento discurrir diario. Sabe observar para luego confirmar con la seguridad de unas lineas el mensaje que ello encierra. Excelente técnica.
C.B., Artegalicia, 2000