Crítica
Veo en Masito, un excelente dibujante, de trazo seguro y suelto. Proporcionando en la forma y con muy importante juego de perspectivas.
Gonzalo Carrillo de Albornoz, avogado e crítico de arte. (La Rioja, 1988)
Velaquí a presencia do home e máis da arte: este Masito Beiró que, como ben ensinado, afirma e expande todo un espíritu e unha vontade: a de sermos. Velaquí o padronés que ilustra poesías e conciencias, aquel que leva como poucos o selo da súa e da nosa terra, o que soubo herdar pinceis e lapis, e tardes e noites de traballlo e entrega. Védeo.
Anxo Angueira (1992)
Decir MASITO es decir GALICIA. Su mirada, es decir, su obra pictórica está impregnada del incesante latir del corazón de esa tierra y su filosofía vital se plasma en sus apasionantes lienzos, donde las dudas y las certezas, los claros y los oscuros, lo etéreo y lo concreto dan forma a una Galicia real con tonos inconcretos de una cierta irrealidad.
Ramón López Pérez, Profesor licenciado en Xeografía e Historia e Antropología Cultural.
Masito Beiró. He aquí, en su sencillez nominal, como se identifica la obra pictórica de un artista que hace carne de su carne sus sensaciones artísticas, expresadas en todas sus obras que así trascienden por el auténtico espíritu que las informa, que no es otro que el de su sensibilidad exquisita, sin alharacas ni oropeles, sino como recurso verdadero de quién se identifica con su propio entorno.
José Luis Sánchez-Agustino López, Presidente da Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla (Xuño, 2004)