La situación de precariedad que vive el teatro gallego estará presente en la gala de entrega de los XVIII Premios María Casares

La compañía Ibuprofeno propone un espectáculo de "agroglamour" con "vino del país, más artesanal". Las actrices Isabel Risco y Marián Bañobre, caracterizadas como dos furancheiras, conducirán la gala que mantendrá "un mismo hilo argumental". "Será un espectáculo unitario, con argumento propio y en el que por el medio se entregarán los galardones", ha explicado Cortegoso, que añade que "las dos propietarias del furancho, como el sector teatral, tendrán que tomar una serie de decisiones vitales para reinventarse".
Durante el transcurso del acto, en el que un total de once espectáculos optarán a conseguir alguno de los galardones en las trece categorías en las que se dividen los María Casares, Camilo Franco leerá el Manifiesto del Día del Teatro y, también, se rendirá homenaje a Xosé Manuel Olveira 'Pico'.
Entre los montajes, 'Eurozona', con 12 nominaciones, 'O Home almofada', con seis; 'Bye Bye honey' y 'As do Peie', con cinco; son los que cuentan con mayor numero de candidaturas. 'Waltz' aspira a cuatro premios, mientas que 'A Charca inútil' competirá por tres. 'C'est la vie', 'Criaturas', 'BailadELAS', 'Gaivotas subterráneas' y 'As mil vidas de Matías Houseman" cuentan con una nominación.
R.