Los ritmos de rock, soul y R&B de Lala Brooks y Bill Kirchen, en Festival Outono Rock 2012

La cantante de soul Lala Brooks pone el 27 de octubre el broche final a este ciclo de conciertos con "su primera actuación en Galicia". En ella, la que fue cantante de "las Beatles femeninas" -The Cristals- está acompañada por el grupo gallego de rythm&blues The Allnight Workers, en palabras de Calviño.
En cuanto al precio de las entradas, será de 18 euros en venta anticipada y de 22 en taquilla, mientras que el abono para las tres citas costará 36 euros hasta el día 14 de septiembre y 39 a partir de esta fecha. No obstante, a través de la iniciativa 'Rock'nporte', se regalará una entrada a las 30 primeras personas que justifiquen sus compras o consumiciones en 14 de los casi cien establecimientos colaboradores.
Esta iniciativa "privada", en la que colaboran casi cien establecimientos santiagueses, pretende "cubrir el vacío" existente "en el panorama musical más próximo", así como "mejorar" su edición anterior a través de la "misma fórmula", según ha explicado otro de los responsables de Raíña, Javier Freire. En el marco de este festival, el artista Marcos Torres, galardonado con el premio de ámbito nacional 'Pop Eye' al mejor artista, expondrá su obra en la compostelana Galería Metro. De este modo, su narrativa visual vinculada a la música, cine, cómic y mitología pop se podrá visitar del 5 al 24 de octubre.
Al final de cada concierto del ciclo, el pub A Reixa acogerá las 'alnighters' o 'pinchadas' de los Djs Rafa Morcego -29 de septiembre-, Javi Savoy -20 de octubre- y The Hyppest of Cats -27 de octubre-, respectivamente. Para esta edición, los organizadores han tenido que aumentar el presupuesto con respecto a la edición de 2011, concretamente a unos 36.000 euros, pues, tal y como han informado ellos mismos, los artistas invitados cuentan con un "caché" alto y, además, ninguno de ellos se encuentra de gira en este momento. Se espera atraer a público del "norte de Portugal, Asturias y León", aunque han asegurado que, en todo caso, "ya están preparando" el cartel para la próxima edición.
R.