Asterio Leiva y Alejo Amoedo editan un triple disco de clarinete y piano con obras de compositores gallegos de los últimos 100 años

Muchas de las piezas incluidas en la obra han sido especialmente encargadas a los compositores. A este respecto, Asterio Leiva destaca el trato "altruista" que recibieron de los mismos y que, en ningún caso, han sentido "mercantil".
El disco está ilustrado con pinturas del artista de Noia Pío Costa. De hecho, según ha informado el editor, José Altera, se trata de "cuadros dedicados a estos intérpretes". En unos tiempos en los que "es bastante arriesgado poner a la venta un triple CD", como considera Altera, lo que mueve a una "empresa cultural" a llevar a cabo un proyecto de este tipo es "la responsabilidad social".
Durante los tres años de preparación de esta antología, el proceso de creación comenzó con el rescate de las obras y, en algunos casos, el encargo a los compositores, "para luego abordar la interpretación". Costa ha destacado que la mayoría de las piezas "son de todo menos fáciles de abordar".
Alejo Amoedo destaca el contacto directo que mantuvieron en el montaje de las obras, mientras que la otra parte del conjunto musical, Leiva, ha comentado como la grabación del disco se llevó a cabo en el Auditorio del Conservatorio de Pontevedra con el equipo de la Radio Galega.
Fotografía: http://www.alejopianista.info/
R.