El canónigo archivero de la Catedral de Santiago renuncia a su cargo tres meses después de la desaparición del Códice Calixtino

El Arzobispado compostelano ha explicado que "a partir de ahora podrá dedicarse de forma más plena" a las tareas de su cargo de deán-presidente del Cabildo catedralicio. No obstante, las mismas fuentes han subrayado que José María Díaz "sigue gozando de la confianza del Arzobispado y Cabildo" y han recordado que ya había solicitado la renuncia a todos sus cargos.
El Arzobispado y el Cabildo han agradecido, tras la renuncia, "su buen hacer y su generosa dedicación a lo largo de 36 años en la dignificación y modernización del Archivo de la Catedral". También le han agradecido "la ayuda ofrecida con acreditada capacidad intelectual a numerosos investigadores". Al respecto, las mismas fuentes han hecho hincapié en el "reconocido prestigio cultural e intelectual" de José María Díaz. Pese a haber sido aceptada su renuncia, José María Díaz continuará de manera "interina" en el cargo de canónigo archivero a la espera de que, a través de un "proceso democrático", sea elegida la persona que se hará cargo de esa tarea.
R.