La película de Jorge Coira, 18 comidas, triunfa en los Premios Mestre Mateo 2010

Otra de las favoritas de la gala, Os Crebinsky, recibió el reconocimiento a la mejor interpretación masculina protagonista -para Miguel de Lira-, el mejor maquillaje -para Susana Veira-, la mejor dirección artística -para Ángel Amaro y Nanda Cuíña-, y la mejor dirección de fotografía -para Sergio Franco-.
Asimismo, el film Retornos, de Luis Avilés, se hizo con los premios a las mejores interpretaciones de reparto, para Xosé Manuel Olveira 'Pico' y para María Bouzas.
Entre los ganadores en otras categorías destacan además María Vázquez como mejor interpretación femenina por Mar Libre; Roberto Vilar como mejor comunicador de televisión por Land Rober, espacio televisivo que también alcanzó el premio al mejor programa de televisión; y el premio compartido al mejor largometraje documental que recibieron Jazz en liberdade y Man Fred. Home sen paz.
Finalmente, Xosé Manuel Olveria 'Pico' fue el encargado de entregarle al actor lucense Luis Tosar el Premio de Honor Fernando Rey, y se reconoció a Oliver Laxe con el Premio Revelación.
R.