La noche que dejó de llover, protagonizada por Luis Tosar y rodada en Compostela, llega a los cines

La noche que dejó de llover es una "road movie" que narra la historia de amor de dos personajes que se conocen a lo largo de una noche por las calles de Santiago en un ambiente "intimista" y "bohemio". Zarauza optó por una "historia muy local" que recrea a la perfección una noche en Santiago, para dar lugar a una película "universal" que "se entiende en cualquier lugar del mundo".
Con un rodaje que se realizó durante ocho semanas en ambientes nocturnos en Santiago de Compostela, la película contó con un presupuesto de más de dos millones de euros y fue producida por Harold Sánchez, de Iroko Films; y Manuel Cristóbal, de Perro Verde Films. Luis Tosar y la alemana Nora Tschirner -que trabajó el acento ruso para su papel-, protagonizan la cinta.
Además de los rodajes en exteriores por la propia ciudad e interiores en locales, la ambientación se consiguió con un "cuidado" y "exquisito" trabajo sonoro y musical que llevó unos tres meses. La película ha sido elegida por la Santiago Film Comisión para representar a Compostela dentro de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Tras haber sido ya lanzada para descarga legal por Internet, por el "mercado cambiante, la película se estrena finalmente en los cines de A Coruña, Santiago, Lalín (Pontevedra), Vigo, Madrid y Barcelona.
R.