La fundación presidida por el hijo de Camilo José Cela pilota la conmemoración del centenario del nacimiento del Premio Nóbel gallego

De esta manera, asumirá la condición de destinatario de las donaciones que se realicen para la ejecución del programa de apoyo y también las eventuales pérdidas que, de su liquidación se pudieran derivar, no correspondiendo obligación alguna de este carácter a las Administraciones Públicas. En concreto, la Fundación Charo y Camilo José Cela se encargará de la preparación del programa de actividades y actuaciones que se deriven de la ejecución del programa, aprobado por el órgano colegiado, y de la realización material de los actos y actividades que se deriven de la ejecución de dicho programa, tal y como recoge Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este centenario tendrá la consideración de 'acontecimiento de excepcional interés público', con los "máximos beneficios fiscales —hasta el 90%—. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2017.
R.