A Coruña cierra la gira gallega del musical de Broadway La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia es uno de los musicales más aclamados a nivel internacional. Más de 35 millones de espectadores se conmovieron en todo el mundo con este espectáculo y su mensaje universal: «la belleza está en el interior». Imponentes decorados, un vestuario impresionante y personajes de cuento hechos realidad lo convierten en un musical único cargado de imaginación, fantasía y emoción, en el que el espectador se sumerge «en la historia más romántica jamás contada».
Basado en la primera película de Disney ganadora de un Globo de Oro por Mejor Película Comedia-musical, La Bella y la Bestia cuenta con la música de Alan Menken, ganador de dos Óscar a la Mejor Canción ―Beauty and the Beast― y Mejor Música Original, y letras de Tim Rice, quien definió el musical como «un espectáculo maravilloso, tradicional y a la vez contemporáneo».
Un montaje espectacular
Un total de 12 tráileres son necesarios para transportar todo el material técnico que el montaje del musical requiere en cada ciudad. A su llegada a destino, un equipo de 70 personas trabaja durante cuatro días en turnos de 24 horas para que todo esté a punto para el estreno. Un espectáculo en el que todo se mide hasta el último detalle para que los personajes estén perfectos en cada escena. En cualquier momento pueden verse de 30 a 35 actores cambiando de vestuario; cada noche en el escenario se utilizan más de 120 pelucas, ya que cada uno de los personajes puede cambiarlas hasta ocho veces en cada representación. Son estos algunos de los datos que reflejan la complejidad tras levantarse el telón en una producción de esta envergadura, a los que se añaden también, por ejemplo, las tres personas que se precisan para maquillar y vestir al personaje de la Bestia.
Ahora la magia de su espectacular puesta en escena se hace realidad en su gira nacional. La Bella y la Bestia llega a nuestro país de la mano de Stage Entertainment, responsable de que el público español pudiese asistir a Mamma Mía, Cabaret, El fantasma de la ópera, Cats, Chicago, Los miserables o El rey león, espectáculos que hace poco más de una década solo se podían ver en Broadway o en el West End de Londres y que, de la mano de esta compañía, gozaron en nuestro país de más de 10 millones de espectadores.
Las actividades paralelas
La compañía que produce el musical, Stage Entertainment, y Servinova, el servicio de teleticketing de la Fundación Novacaixagalicia que comercializa las entradas del musical, organizan una serie de acciones previas al estreno del espectáculo con el fin de acercar al público herculino todos los detalles que giran alrededor del evento: el proceso productivo, el diseño del vestuario o el montaje del escenario. Para eso ambas entidades tienen en curso una exposición de diversos materiales que enseñan el proceso de producción del musical de Broadway, emplazada en el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña, Cantón Grande, s/n. Permanecerá abierta hasta el 13 de agosto y se puede visitar en el horario habitual del edificio, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h. y sábados y festivos de 12.00 a 14.00 e de 17.00 a 21.00 h.
En este mismo espacio ambas entidades programaron el viernes 9 junto a Radio Voz un especial de radio en el que participarán los actores del musical, se sortearán entradas y se entregará un obsequio de La Bella y la Bestia a todos los que acudan a seguir el programa en directo. Además de esto la compañía ofrecerá una visita al montaje para medios de comunicación mañana jueves 8 a las 12.00 h. en el propio Palacio de la Ópera en el que se podrá visitar el escenario y en el que el jefe técnico se pondrá a disposición de los medios. Previamente a la función de estreno, el sábado 10 de agosto a las 18.00 h. Stage Entertainment ofrecerá un pase gráfico para la prensa, también en el Palacio de la Ópera.
Obra Social NCG