Inauguración de la exposición Película de Piel XI, de Mireya Masó

Las series de fotografías que Mireya Masó presenta han sido realizadas en Galicia especialmente para esta exposición. Ambas series han sido realizadas en el litoral de la Ría de Arousa y comparten el tema de la disposición de los aperos de pesca. La primera consta de seis fotografías donde la forma particular de envolver los utensilios con plásticos y redes multicolores, componen un paisaje montañoso recortando un cielo despejado donde sobrevuelan los pájaros. La segunda serie consta de dos fotografías en la que se ven los fardos que guardan las redes medio sumergidos en el relieve rocoso a modo de islas.
Esta exposición se enmarca dentro del estudio más amplio que lleva a cabo, sobre el ser humano a través de su proyección en la construcción del paisaje. En todos los proyectos que ha realizado hasta ahora, busca distanciarse tanto de la reconstrucción escenográfica como evitar la acción teatral, potenciando con ajustes mínimos las situaciones reales siguiendo el proceso de elaborar la experiencia que ella llama ajustes de realidad. De ahí que a pesar de que las imágenes últimas de su trabajo sean construcciones mentales que la artista proyecta sobre los elementos del entorno, sean también situaciones no provocadas conseguidas mediante la espera de ese acontecimiento imaginado o intervenciones sutiles que catalizan los elementos que encuentra para que devengan esa realidad que ella busca.

También se presentará el catálogo editado por la Galería Marisa Marimón con motivo de la exposición, donde se reproducen en color, una selección de las piezas que están a la venta. Esta exposición permanece abierta hasta el 9 de diciembre.
Galería Marisa Miramón