Una pintura con identidad
La obra de Sara Garrote “CHUCA” es una creación viva, profunda, dinámica, serena y Transparente. Es un mundo en el que habitan otros mundos. Nos habla a través de su cromatismo, de sus trazos precisos, de sombras y de claro-oscuros, de metáforas y de silencios.
Es capaz de crear esa atmósfera que te envuelve y te hace participar en su creación, de meterte dentro y sentirte protagonista, porque la sientes como si fuera tu propia historia de vida. A través de sus cuadros descubro estado de ánimo, momentos dulces, agrios y agridulces, transmitidos con sencillez y naturalidad por una persona artesa, que quiere, cuida y cree en lo que dice y hace, gracias a sus conocimientos, sus habilidades y actitudes.
Chuca es una de las grandes pintoras que está creando escuela, sus reconocimientos y premios le avalan, su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y públicas en diferentes países: Mejico, Portugal, Argentina, Colombia, Estados Unidos y España.
Gracias Chuca, por esta sinfonía de colores y multiplicidad de formas en simbiosis perfecta, que nos conducen de lo real a lo abstracto, este recorrido de ida y vuelta solamente lo puede hacer la mano maestra de una gran dibujante, con el conocimiento profundo de las diferentes corrientes pictóricas, junto a un alto grado de innovación y de creatividad.