Medio centenar de artistas modelaron la arena en Boiro
Barraña dio cabida a una exposición de impresionantes esculturas, como un buda o la torre de Goiáns
La arena de la playa de Barraña cobró ayer forma gracias al esfuerzo de medio centenar de artistas, que convirtieron el paraje en un improvisado museo. Lo hicieron en el marco de un concurso organizado por la Concellería de Turismo con el fin de recuperar una actividad que se celebraba en la villa en la década de los setenta.
La idea del Concello era impulsar de aquella tradición y, a tenor del número de participantes y de la calidad de las obras, parece que lo consiguió. Entre los trabajos más aplaudidos figuraba el buda realizado por los checos Bendra Pachasky y Michael Stray, que se llevaron el primer premio en la categoría de grupo; y el impresionante castillo construido por Junoi Pintos, que ganó en el apartado de adultos. El segundo premio fue para el artista boirense Manuel Silva, Bisgue .
En la categoría infantil, los premios fueron a parar a manos de Alejandro Tubío, Mauro Dieste, Jorge Dieste y Adrián Sende; mientras que en la juvenil, los ganadores fueron Laura Isorna, Alejandra López y Claudia Álvarez.
Pese a no participar en el certamen, Aaron Ojeda deleitó a los presentes al elaborar una impresionante escultura con motivos marinos.