Crítica
La ambición innovadora de un pintor
Humberto López, pintor lucense de fines absolutos, es un artista con ambición innovadora. Sus retratos trascienden los vivaces aspectos físicos para llegar a la psicología del modelo y de ésta a conceptos generales. Las vidas rústicas llenas de melancolía y frustración, las pinturas de asuntos devotos, de santos en meditación y vírgenes y magdalenas, sus paisajes marinos de visión tan directa y tan personal, sus bodegones de oscuras formulaciones.
En su variedad de formulaciones, Humberto López mantiene un espíritu de innovación y de perfeccionamiento constante.
V.P.G.
Tuve la ocasión de conocer los primeros trabajos pictóricos de Humberto López Vázquez en la exposición de obras de minusválidos, en los que se exhibían trabajos de Arte, diversos objetos, prendas y artículos domésticos. Han pasado desde entonces varios años, pero ya se apreciaba en él una tendencia a destacar, sobre fondos planos, las figuras y objetos representados.
(...)
Humberto L. Vázquez ensaya técnicas coloristas buscando al mismo tiempo la sencillez de trazos, ayudado de colores de intensa tonalidad, con la que la figura humana cobra relieve. Esta técnica me hace recordar a los pintores de las nuevas tendencias que pude conocer en la Esposición Internacional de Bruselas.
J. Trapero Pardo