Crítica
(…) Es a mi juicio un pintor con técnica propia, teniendo un estilo ya depurado en sus composiciones delicadas y detallistas como son sus “bodegones”, alcanzando por ello unos logros perfectos de entonación en toda su selecta obra.
José Trapero Pardo, El Progreso (Lugo)
El pintor Lázare presenta una obra de gran fuerza expresiva, que pone de manifiesto su sensibilidad creadora y sus grandes facultades en el dominio de los “ocres” consiguiendo con todo ello un realismo tendente a la más pura realidad, sintiendo y presintiendo lo que va a pintar, por eso logra el acierto de compensación y ejecución en su pincelada.
Laureano Álvarez, La voz de Galicia (A Coruña)
En las obras de Lázare se aprecia que, sin caer en el puntillismo, ejecuta sus cuadros dando a los grandes planos breves toques de luz con pinceladas cortas y bien medidas, con las que logra conjuntos armónicos de forma y de color.
Como muchos pintores modernos, Lázare procura que sea un color básico el que “hable” en sus cuadros.
El verdadero camino para sus futuros éxitos está en ese saber jugar con seguridad, como lo hace ya, con el volumen y el color; pero es precisamente en la ejecución de los grandes planos donde se aprecia mejor su técnica y hasta la valentía de sus líneas.
José Trapero Pardo, El Progreso (Lugo)
Pintor de gran realismo que sigue un sistema estético tendente a la imitación de aquello entendido por realidad. Un realismo con mayores referencias al cultivado en Galicia en el primer tercio de nuestro siglo y anclado en él, que a las nuevas formas de realismo, difundidas en Europa a través de la Bienal de París de 1971.
La mayor parte de la obra de Lázare se centra en la figura siempre exigente. Considero que hay cuadros logrados a causa de su medida estructura, su composición siempre justa y equilibrada y el atenuado juego de color. Otro tema a destacar de Lázare es la exquisitez y dominio del dibujo siempre con un trazo firme y al mismo tiempo preciso y delicado. Por todo ello debo de comentar que nos encontramos ante un pintor joven con un amplio camino por delante de esta forma alcanzar un merecido hueco en el panorama pictórico español.
Laureano Álvarez, La voz de Galicia (A Coruña)