Crítica
A veces definir el arte es tan complicado como efímero, definir un artista es un imposible, es como una gran bola de fuego que por donde quiera que la toques, puedes quemarte. Un artista es para mí alguien que no pasa desapercibido, una persona con unos ideales y unas convicciones fuera de lo común, alguien que le pone vida y pasión a todo lo que hace, cada momento, cada instante, es especial, único, irrecuperable, así creo que es Serafín Trashorras, él es un depredador de la luz, un viajero de las sombras, que viaja mas allá del tiempo inmortalizando sus obras, como el bien dice, cada momento es irrepetible, cada instante diferente. los fotógrafos, tratamos de captar en unas milésimas de segundo lo que esta sucediendo, congelar para siempre esa porción de tiempo, una imagen que perdurará a través de los siglos, sobreviviendo generaciones. Serafín es un fotógrafo consciente de ello no escatima ni en técnica ni en tiempo, su laborioso trabajo de cazador de imágenes, creando con su peculiar estilo depuradas obras de arte.
Algunos fotógrafos, le debemos a él, habernos trasmitido esta pasión, y esta forma tan especial de ver la fotografía. Gracias Serafín.
Convertiré la luz en palabras... con plata haré una señal en el tiempo, para que me puedas mirar cuando ya no esté a tu lado.
Caamaño Castro, fotógrafo.